Red Tienda

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS

11/6/09

Cómo instalar pisos de porcelanato



  1. Trabajar el pegamento y esparcirlo con un raspín dentado de manera uniforme por toda la superficie para lograr una mejor nivelación del pegamento y garantizar el perfecto contacto entre este y el porcelanato. Recuerde que el porcelanato es un material pulid, no lleva recubrimiento de esmalte, lo que le da ese brillo y acabado especial.
  2. Coloque las piezas una a una y asiente la loza con pequeños golpes utilizando un martillo de goma. Utilice separadores de 2 mm y deje secar por 12 horas. Luego echar el disolvente para retirar la cera que trae regularmente el porcelanato. Después debe echar el sellador para proteger el porcelanato de todo tipo de agentes.
  3. Luego de aplicar el disolvente y el sellador recién puede fraguar. Caso contrario, puede manchar el porcelanato. Para la limpieza diaria puede utilizar un trapo húmedo o usas productos especiales para su cuidado.
No olvide que el porcelanato ofrece grandes ventajas en proyectos donde se requiera gran durabilidad y altas especificaciones técnicas de dureza, resistencia y mínia absorción de agua.

Fuente: Maestro Home Center

Cómo Instalar Pisos Laminados


Los pisos laminados son recomendables porque son más duros que la madera y más blandos que la piedra, esto se ve cuando experimentamos al pisarlos y la calidez de su apariencia. El piso laminado es recomendado para usos domésticos y comerciales como: los dormitorios, salas de juego, salones, vestibulos, habitaciones de hotel, oficinas, aulas, centros comerciales, colegios, etc. La instalación es algo sencilla como se puede ver:

  1. Dejar reposar los laminados 48 horas antes en el ambiente donde serán instalados. El suelo debe estar limpio, seco y nivelado. Vestir el suelo con una lámina de polietileno y encima otra de espuma de poliuretano.
  2. Coloque los paneles con la lengüeta contra la pared. Respete una distancia de 12 mm entre el canto de la pared y la lámina. Coloque la segunda fila instalando todas las partes anchas en clic angular.
  3. Una vez que el cuarto esté cubierto de piso laminado, fije los zócalos a la pared con ayuda de un taladro. De ser necesario use perfiles de dilatación, transición y terminación.