Red Tienda

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS

1/10/09

Cómo instalar tu calamina

Al momento de cargar tu calamina enróllala con las puntas hacia adelante con las puntas hacia adentro para tu mayor seguridad. Coloca maderas en sentido contrario a la onda para tener apoyo donde descansarán las calaminas.

Cuando vayas a techar, coloca las calaminas en orden vertical de izquierda a derecha. Las calaminas deben estar una sobre otra utilizando una onda como traslape para que no filtre el agua, después, clava la calamina por la parte alta de la onda justo donde se encuentra el traslape, de esta manera se fijarán ambas calaminas al apoyo (listón de madera) y no olvides usar los clavos correctos para mayor seguridad.

FUENTE: MAESTRO Home Center

Cómo instalar cielo raso

1. Colocación de Ángulos Perimetrales

Marca sobre el muro o tabique la altura deseada. Coloca los Perfiles Perimetrales L sobre el muro o tabique, fijándolos cada treinta centímetros con clavos de 1”, de manera que el borde inferior del perfil coincida con la línea guía.

2. Colocación de Perfiles Principales

Fija en las losas el alambre galvanizado a cada 1.22 m. Corta a escuadra el extremo de los Perfiles Principales, de manera que las perforaciones para conectar Perfiles Secundarios, coincidan con la modulación prevista. Ubica los perfiles Principales y cuelga los elementos de suspensión.

3. Colocación de Perfiles Secundarios y de Baldosas

Instala los Perfiles Secundarios insertando los cabezales en las ranuras correspondientes del Perfil Principal. Utilizando las manos limpias, inclina cuidadosamente las baldosas, hazlas pasar a través de las aberturas y luego, déjalas descender hasta que se apoyen en todo su perímetro sobre la estructura.

FUENTE: MAESTRO Home Center

12/7/09

Cómo Instalar Tu Repisa de Baño

Una repisa es un buen detalle de decoración para tu baño con la que podrás organizar mejor tus espacios.
sepa como instalarla:
  1. Marque la altura donde irán los tarugos o soportes. Se puede tomar la medida respecto al suelo o al techo.
  2. Perforar y colocar los tarugos en los puntos ya marcados utilizando un taladro con la broca correspondiente a la medida de la fijación y de acuerdo a la superficie donde instalará la repisa.
  3. Colocar y atornillar la repisa asegurándose de que esté bien nivelada.
Fuente: Maestro Home Center

Cómo Instalar Policarbonato Alveolar Filtro UV

  1. Coloque la cara que tiene el protector hacia arriba, antes de instalar, retire el protector 5 cm del borde.
  2. Coloque cinta de ventilación en el borde inferior perforado y cubra con un perfil "u" coloque silicona neutra en el borde superior perforado y luego cubra con cinta adhesiva de aluminio.
  3. Para unir las planchas, use perfil "h". Cuando termine, retire todo el protector de las planchas.
Colores a la necesidad de su proyecto:
  • Transparente: Maximiza la luz
  • Blanco Opal: Disminuye el brillo de luz
  • Bronce: Limita la luz y disminuye el brillo
Ventajas:
  • Alta resistencia al impacto
  • Excelente transmisión de la luz
  • Adaptable a cualquier diseño
  • Fácil de instalar
  • Durable y liviano
Usos:
  • Techos planos y curvos en: terrazas, garages pasajes cubiertos, invernaderos y tragaluces.
  • Paneles divisorios y mamparas
  • Puertas y ventanas
  • Paneles publicitarios.
Fuente: Maestro Home Center

Cómo Elegir la Alacena Perfecta

El secreto para elegir una alacena perfecta es tener en cuenta el tamaño d ela cocina, electrodomésticos y el menaje o productos que se colocarán dentro. Sabemos que ahora las viviendas tienen cocinas muy pequeñas.
La organización del espacio debe basarse en la comodidad, pero también en la seguridad, ya que se pueden producir accidentes caseros. Los cubiertos con filo ceben estar guardados en cajones a una altura determinada para que los más pequeños de la casa no tengan acceso a ellos.
Para cocina pequeñas
Las alacenas básicas para tener en una cocina pequeña bien equipada son los reposteros con vitrinas y puertas que te permiten tener guardadas la mayor cantidad de cosas y también colocar encima un microondas. Además de eso, una tabla empotrable con dos sillas hará de tu cocina un lugar acogedor.
Para grandes cocinas
Si tu cocina es amplia y grande puedes tener un conjunto de alacenas -, reposteros y muebles multiusos que puedan almacenar y mantener todo ordenado.
Fuente: Home Ace Center

11/6/09

Cómo instalar pisos de porcelanato



  1. Trabajar el pegamento y esparcirlo con un raspín dentado de manera uniforme por toda la superficie para lograr una mejor nivelación del pegamento y garantizar el perfecto contacto entre este y el porcelanato. Recuerde que el porcelanato es un material pulid, no lleva recubrimiento de esmalte, lo que le da ese brillo y acabado especial.
  2. Coloque las piezas una a una y asiente la loza con pequeños golpes utilizando un martillo de goma. Utilice separadores de 2 mm y deje secar por 12 horas. Luego echar el disolvente para retirar la cera que trae regularmente el porcelanato. Después debe echar el sellador para proteger el porcelanato de todo tipo de agentes.
  3. Luego de aplicar el disolvente y el sellador recién puede fraguar. Caso contrario, puede manchar el porcelanato. Para la limpieza diaria puede utilizar un trapo húmedo o usas productos especiales para su cuidado.
No olvide que el porcelanato ofrece grandes ventajas en proyectos donde se requiera gran durabilidad y altas especificaciones técnicas de dureza, resistencia y mínia absorción de agua.

Fuente: Maestro Home Center

Cómo Instalar Pisos Laminados


Los pisos laminados son recomendables porque son más duros que la madera y más blandos que la piedra, esto se ve cuando experimentamos al pisarlos y la calidez de su apariencia. El piso laminado es recomendado para usos domésticos y comerciales como: los dormitorios, salas de juego, salones, vestibulos, habitaciones de hotel, oficinas, aulas, centros comerciales, colegios, etc. La instalación es algo sencilla como se puede ver:

  1. Dejar reposar los laminados 48 horas antes en el ambiente donde serán instalados. El suelo debe estar limpio, seco y nivelado. Vestir el suelo con una lámina de polietileno y encima otra de espuma de poliuretano.
  2. Coloque los paneles con la lengüeta contra la pared. Respete una distancia de 12 mm entre el canto de la pared y la lámina. Coloque la segunda fila instalando todas las partes anchas en clic angular.
  3. Una vez que el cuarto esté cubierto de piso laminado, fije los zócalos a la pared con ayuda de un taladro. De ser necesario use perfiles de dilatación, transición y terminación.

28/5/09

Como diseñar tu cocina:

A la hora de planear su diseño debe tomar en consideración que debe ser agradable, cómoda y muy práctica. Debe tomar en cuenta lo siguiente:

·       Asegúrese que el trayecto entre la cocina y el comedor sea lo más corto y expedito posible.

·       Evite los desniveles entre la cocina y el comedor evitando retirar la mesa sin inconveniencias.

·       Considere la luz natural y la colocación de la habitación. Dirigida hacia el sur, conseguirá una buena luz sin sol directo, pero si lo que busca es el sol de la mañana, las ventanas hacia el oriente serán más apropiadas.

Cuando organice su cocina se aconseja tomar los siguientes pasos:

·       En una cocina el refrigerador, la cocina y el lavaplatos deben formar lo que se conoce como “triángulo de trabajo”. Donde se desarrollarán las actividades más importantes y propias de la cocina: preparación, cocción y limpieza de los alimentos.

·       El "triángulo de trabajo" es la distancia más corta entre el refrigerador, la superficie principal de cocción y los lavaplatos, medidos desde el eje frontal de cada artefacto; su correcto diseño asegura que las actividades de cocción se centren en una sola área, dejando todo lo necesario al alcance de la mano.

·       Para que el triángulo funcione en forma óptima, la suma de sus 3 lados no debe ser mayor a 8 m. y, por separado, ninguno debe ser menor a 1,20 m. ni mayor a 2,70 m.

·       Considere alturas de sus muebles útiles para personas de distintos tamaños y que trabajen de diferentes formas, de pié o sentados.

·       En donde vaya a haber personas sentadas deje al menos 30 a 50 cm. de espacio libre para las piernas.

·       Si su cocina es pequeña (menos de 14 m2) destine al menos 4 m. lineales para muebles base, con un fondo de 50 cm. como mínimo. Si fuera más grande, considere no menos de 5 m. lineales, con un fondo igual o mayor.

·       Distribuya cubiertas a ambos lados de la zona de cocción y, si fuera posible, profundice la cubierta más allá de los fuegos, para tener a mano un recipiente con cucharas de madera, utensilios, el salero u otros elementos.

·       Para que los pies no choquen con los muebles base al utilizar su cubierta, retroceda los zócalos respecto al plano vertical del mueble. Con 7,5 cm. mínimo, tanto en altura como en profundidad podrá trabajar más cómoda.

·       Redondee o achaflane las esquinas abiertas de los muebles.

·       No todos los muebles de pared tienen que estar a la misma altura. Súbalos o bájelos para acomodarlos mejor a los distintos niveles de cubierta.

·       En cocinas pequeñas (menos de 15 m2) considere al menos 3,60 m. lineales de muebles colgantes de 76 cm. de alto. En cocinas más grandes, ubique al menos 4,80 m. En ambos casos, incluya repisas que tengan un fondo mínimo de 30 cm. y que se puedan mover a diferentes alturas.

·       Si quiere, cuelgue también gabinetes sobre la campana de cocina, horno o refrigerador, pero no deje instalados electrodomésticos dentro de ellos.

·       Diseñe cajones de diferentes medidas entre los muebles base y los muebles colgantes: tendrá más espacio para almacenar y agregará interés al diseño. 

·       Ninguna circulación importante debe atravesar el "triángulo de trabajo".

·       Si en su cocina trabaja sólo 1 cocinero, bastará con dejar 1.10 m. de ancho para los pasillos que rodeen las islas de trabajo y 0.76 m. para el resto. Pero si trabajan 2 cocineros simultáneamente, amplíelo a 1.25 m.

·       Cuide que no se produzcan interferencias entre la puerta de entrada y las puertas de muebles y equipos. 

·       Nunca instale el área de los fuegos frente o debajo de una ventana que se pueda abrir. El viento podría apagar el fuego y dejar escapando el gas.

·       Una vez instalado, el lavaplatos será el elemento más difícil de mover dentro de su cocina, pues trae asociada toda una red de cañerías, de modo que –si todavía no lo instala- analice cuidadosamente su próxima ubicación, y -si va a remodelar- sepa que será más económico no moverlo de su ubicación actual.

·       Al escoger el color de su cocina, considere las sensaciones que los diferentes tonos producen dentro de un espacio. Podrán hacer cambiar completamente la percepción visual y la "atmósfera" de su cocina.

·       La sensación de orden dentro de una cocina puede acentuarse con una gama de colores limitada.

·       Además de contar con los enchufes y protecciones necesarias para cada zona, no olvide examinar la iluminación general y la luz de apoyo sobre el lavaplatos, cocina y áreas de trabajo.

·       El basurero debe quedar protegido de animales e insectos, en un lugar de acceso y salida fáciles. El espacio que queda debajo del lavaplatos es la ubicación más utilizada.